Hoy, entré que veía si podía ir o no a una expo de catrinas en donde participo un gran amigo, me acordé de algo de cuándo tenía unos 9 o 10 años.
Recuerdo que iba en la primaria y estaba en una clase de Español. Nos hacían leer en pareja y estábamos viendo uno de los libros de texto que traía una lectura que se llamaba “¿Me da mi calaverita?”, realmente no recuerdo muy bien el texto, pero a mí me tocó leer con un compañerito de ese entonces al que llamaremos “U”.
Él era un chico muy bueno, noble e inocente, de los mejores alumnos, recuerdo que reímos mucho con esa lectura a pesar de que el casi siempre estaba serio, siempre he tenido la mala costumbre de leer frases y darles entonaciones y fingir voces diversas, por lo cual la gente que me escucha leer siempre termina riendo aunque sean la seriedad en persona, leímos el título muchísimas veces y diciéndolo de varias formas. De ese momento, lo que más puedo rememorar es la risa de “U”, era una risa muy particular, era fuerte y divertida, era contagiosa, y desde ese día que lo hice reír con mis ocurrencias se volvió de mis mejores amigos durante la primaria. Salimos de la primaria y cada quién siguió su camino, nos dejamos de ver a pesar de que vivamos a unas cuantas calles, aunque me hubiera encantado seguir en contacto con él.
Él sigue muy presente en mi vida gracias a alguien muy cercano a mí qué lo conoció, pero esa persona no sabe que “U” y yo nos conocimos. La última vez que lo vi fue hace más de 3 años y sé que nunca más lo volveré a ver. “U” falleció hace casi 3 años de un modo trágico, cuando me entere lloré por horas, ya que nadie me aviso de su muerte hasta varias semanas después y creo que fue mejor así para poderlo recordar como lo hago, recordar su risa y sus gestos, su inocencia infantil y los juegos compartidos, El vestido rojo, su novena fiesta de cumpleaños y el agua de mango que nos preparo su abuelita.
sábado, 31 de octubre de 2009
¿Me da mi calaverita?
“U”, gracias por dejarme recordarte así y dibujarme una sonrisa cada qué recuerdo lo de la calaverita.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
T_T ssss...mala onda no? pero chido el post, empieza muy feliz y termina tragicamente...por lo demás creo que aún no estoy preparado para hablar de la muerte, lo más cerca que he estado de ella fue cuando mis tortugas pasaron a mejor vida cuando tenia como 12 años
Ujule no, pues lo siento. No soy bueno para decir cosas para estas situaciones.
mal plan...
excelente post
mm..
qe mala onda.
Lamento lo de "U" supongo qe su recuerdo fué una buena inspiración para escribir este buen post. redactas exelente! :D
saludOs!
Publicar un comentario